Los Millennials y cómo retener al mejor talento humano en las organizaciones

Los Millennials y cómo retener al mejor talento humano en las organizaciones

Esta generación, comprendida por personas nacidas entre 1983 y 2000 tiene características de trabajo muy diferentes a las generaciones anteriores, causando altos índices de rotación laboral como fuente de su inconformismo por la no gestión de prácticas de talento humano que les ayuden a alcanzar los objetivos profesionales y personales en un corto y mediano plazo.

Para Carolina Monsalve, directora de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás, “las compañías deben gestionar de manera diferente a los Millennials, incluyendo prácticas relacionadas con la flexibilidad que les permitan tener un equilibrio entre la vida familiar y laboral, un feedback constante de su desempeño, oportunidades rápidas de ascenso laboral y políticas de responsabilidad social.  De esta manera se podrá conseguir colaboradores más comprometidos y disminuir la rotación que genera altos sobrecostos en las empresas”.

Es así que el reto para los gerentes de talento humano está en definir el perfil de sus colaboradores para posteriormente, diseñar políticas y prácticas acordes a los intereses de cada cohorte generacional que le permita a las organizaciones retener el mejor talento humano.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.